Quién es más vulnerable a las pérdidas y qué se puede hacer

Infórmese sobre los distintos sistemas de prevención de pérdidas que pueden minimizar, o incluso eliminar, las pérdidas provocadas por robos en la tienda. Algunas de las soluciones también pueden mejorar su control sobre el inventario y reducir los gastos asociados a él.

 

 

 

 

Momento de hacer algo

Las pérdidas de inventario suponen un gran problema en las tiendas. El porcentaje medio de pérdidas en la industria del comercio representa un 2% de las ventas. Las principales razones de estas mermas son robos cometidos por empleados, hurtos de clientes, fraudes de los proveedores y pérdidas debidas a factores administrativos no delictivos. Los hurtos cometidos por clientes y trabajadores representan la mayor parte de las pérdidas en comercios y supusieron un 77% de todas las mermas en todo el mundo en 2015. Hay varios sistemas de prevención de pérdidas en el mercado para protegerse contra los hurtos y robos.
Las tiendas que utilizan tecnologías de seguridad sufren menores pérdidas de inventario que los comercios que no las emplean. Muchos comercios utilizan distintos productos que ayudan a reducir el número de robos. Algunos de estos productos también aumentan el control sobre el inventario y reducen los costes relativos al reabastecimiento.